En la siguiente lista podemos encontrar las 20 mentiras “más comunes” publicadas en cualquier red social, un estudio llevado a cabo a 2,000 usuarios de Facebook demostró que la gente tergiversa alguna información acerca de sus vidas para que su perfil de Facebook parezca “un poco más interesante de lo que debería ser”.
El 80% admitió haber manipulado las fotografías, vinculado artículos para aparentar inteligencia o etiquetarse así mismos en lugares que nunca visitaron. Además de falsear situaciones sentimentales, tener imágenes engañosas en los perfiles e inventar actualizaciones de estado son otras de las mentiras comunes en los perfiles promedios de las redes sociales.
El estudio, encargado a especialistas por Siteopia.com, encontró una “presión implacable” por aparentar una vida mucho más interesante de lo que en realidad es.
John Bartholomew portavoz de Siteopia.com dijo que mientras las redes sociales se han convertido en parte integral de la manera en como nos vemos y definimos “los resultados muestran que la gente es feliz “fabricando” sus perfiles” en un esfuerzo para crear un retrato falso de sí mismos.”
“Eso conduce a una cultura de jactancia innecesaria y un a sentido equivocado de la importancia propia que se transforma en la presión por aparentar frente a otros. El Perfil social de una persona es una versión ideal de sí mismos que ha sido deliberadamente construido. Pero es importante que nuestra necesidad de ser tenido en alta estima no viene a través de mentiras flagrantes “, dijo Bartholomew.
Más de la mitad de los encuestados dijeron haber eliminado cualquier cosa en su página que pareciera aburrida, mientras que dos tercios han escrito un estado o tweet con el único fin de llamar la atención de los demás. Una décima parte confesó haber hecho check in en lugares solo para provocar celos en sus amigos o hacer referencia sobre un lugar culto e interesante.
Uno de cada cuatro ha vinculado un artículo porque pensaban que les daba un aspecto intelectual, o haber lerdo un artículo de periódico (APP), porque sabían que aparecería en su muro de Facebook. Seis de cada diez publican fotos o videos con la esperanza de recibir una ráfaga de Me Gusta, Compartir y adulaciones en linea.
De hecho, mientras que la mitad del estudio admite que tiene más amigos en la redes sociales que en la vida real, una cuarta parte se dijo orgullosos por el número de amigos y seguidores que han obtenido.
Agregando amigos a los que apenas conocen.
Uno de cada cuatro ha añadido como amigo a alguien a quien sólo ha visto una vez antes, mientras que una décima parte envió un mensaje a alguien en Facebook que no conocía en absoluto. Sólo uno de cada cinco personas dijeron que su perfil de Facebook es un fiel reflejo de lo que son, otros tantos admitieron que los hacen parecer mucho más activo socialmente de lo que realmente son.
Más de una décima parte aceptó que se refiere a su perfil como un escaparate que visten deliberadamente, emitiendo las partes aburridas de su vida.
El resultado de todo esto es que uno de cada dos británicos ha bloqueado u ocultado las actualizaciones de amigos, ya que eran falsas y demasiado lejanas a lo que sucede en la vida real de sus compañeros.
Bartholomew añadió: “Cada vez más vemos a las personas fabricándose perfiles a medida en las redes sociales y vale la pena recordar que incluso cuando el destino sea sólo para amigos y familiares, la gente siempre juzga y rinden cuentas de lo que publican.Hay una creciente necesidad en la gente de parecer artística, divertida o utilizar sus perfiles para mostrar su talento, pero a menudo se arriesgan a verse totalmente falsos.”
Mentiras más comunes en Facebook.
1. Usar una foto antigua en una imagen de perfil para parecer más atractivo / atractiva.
2. Eliminar las fotos “feas”.
3. Leer artículos en una APP de periódico para parecer más inteligente.
4. Hacer ‘Me gusta’ a algo que parezca intelectual.
5. Editar una imagen para hacerse más atractivo / atractiva.
6. Enviar un mensaje a alguien en Facebook a quien nunca se ha visto.
7. Escribir un estado o tweet que es totalmente mentira.
8. Utilice una imagen de perfil de alguien que no era yo.
9. Escribir un estado exagerado la “diversión” de una fiesta o evento social.
10. Tenia una situación sentimental, por ejemplo: “es complicado”, cuando en realidad estaba solo.
11. Enviar una solicitud de amistad a alguien sólo porque era atractivo / atractiva.
12. Fabricar una situación o tweet, solo para llamar la atención
13. Escribir un puesto de trabajo exagerando.
14. Exagerar las cualidades.
15. Etiquetarse a sí mismo o hacer chek in en un lugar donde no se estaba.
16. Aparentar una educación mucho mejor de lo que en realidad es.
17. Editar libros, películas y música para parecer un poco más divertido.
18. Editar las cosas que te gustan para tener más cosas en común con alguien que te atrae.
19. Posar para una foto junto a una moto / coche / casa / que no era suyo.
20. Crear un álbum de fotos falsas.
Si les dolió la pedrada, se vale sobar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario